Fundación San Cebrián gestiona el nuevo Espacio Abierto ‘Ángel Aguado’ de Villamuriel de Cerrato

El Grupo Fundación San Cebrián amplía su cartera de servicios con la apertura  del Espacio Abierto ‘Ángel Aguado’ gracias al apoyo y colaboración del Ayuntamiento de Villamuriel de Cerrato, propietario del edificio.

Este espacio pretende ser un lugar de encuentro para toda la comunidad  y está enfocado hacia la vida independiente. Pretende convertirse en una referencia en la atención integral a las personas desde una perspectiva holística y con una visión transformadora e inclusiva.

El nombre del espacio es un homenaje al que fuera párroco de la localidad durante 16 años y que falleció de forma repentina el pasado 4 de agosto.

Inauguración

Durante la inauguración el pasado 31 de enero, alumnos del Camino de la Mirada  han dibujado en una de las paredes la imagen del espacio a través de un robot ploter vertical que diseña graffitis. También estuvo presente  la empresa Palausa con el servicio de movilidad, dentro del proyecto ERA Walamove servicio de movilidad rural sostenible e individualizada adaptado a las demandas de transporte de sus vecinos.

En la visita al espacio se comprobó que es un espacio para todos y con un enfoque innovador. En una de las aulas se estaba celebrando un taller intergeneracional entre personas mayores y estudiantes sobre el uso del móvil; en otra profesionales de entidades de Eslovenia, Grecia, Dinamarca y Finlandia se estaban formando gracias a un Proyecto Erasmus y el gimnasio estaban realizando gimnasia terapéutica.

“Es mucho más que un edificio, es un concepto que responde a las necesidades del entorno y que se ha diseñado con y para dar respuestas a las personas”, apuntó Eva del Río durante la presentación del Espacio Abierto. Por su parte, el alcalde de Villamuriel de Cerrato destacó que “estas iniciativas permiten fijar población en los pueblos y también permiten que los ciudadanos puedan llevar a cabo sus vidas de forma independiente en sus domicilios”.